Servicios Seleccionados 0
Previous Next

Disfruta de estos lugares en un escape de fin de semana a Cuetzalan

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuetzalan, es un maravilloso lugar ubicado en la sierra norte de Puebla, a 3 horas y media de la ciudad de Puebla Capital en transporte público (saliendo de la CAPU en la línea VIA), a más o menos 3 horas en transporte personal desde Tlaxcala y 4 horas en transporte público pasando por Puebla (desde Tlaxcala) y a 5 horas de la Ciudad de México y DF (Saliendo de TAPO por la línea ADO o AU), como verá la distancia es flexible para darse una escapada de fin de semana. Te recomendamos los lugares que podrías visitar en este tiempo optimizando perfectamente tu viaje en un fin de semana o bien solo o bien en compañía de familiares, el hospedaje lo dejamos a su criterio porque en realidad no tenemos preferencia sobre alguno, todos los que Usted puede encontrar aquí son excelentes en su servicio.

Tarde de Viernes:

Puede comenzar por tomarse un buen café en el centro de Cuetzalan, disfrutar del canto de las aves en el quiosco mientras admira las bellezas arquitectónicas como la Parroquia de San Francisco de Asís, la Presidencia Municipal y la estructura de los hogares que dan un toque especial a esta zona, después puede realizar un recorrido por las calles tranquilas y empedradas de Cuetzalan, tal vez con más niebla, tal vez más despejado o tal vez con lluvia le aseguramos que pasará una tarde maravillosa.

Sábado.

  1. De 9:00hrs a 11:00hrs Tendrá el día ocupado desde temprano, para este día es perfecto darse una vuelta por el Sendero del café, seguro estamos que le encantará conocer los orígenes de ese delicioso café que le acompaña mientras descansa, los encargados pueden mostrarle las plantaciones de café orgánico, su proceso de limpieza, tostado y demás hasta obtenerse el producto final.
  2. De 12:00hrs a 14:30hrs Partiendo del Sendero del café Usted podrá darse una vuelta a la cascada de las brisas, un lugar hermoso cuyo acceso es sencillo, para 
    llegar al pie de la cascada se requiere caminar que depende de su condición podrá llevarle de 10 a unos 25 minutos pero el lugar no es accidentado ya que han construido escalones de concreto hidráulico que facilitan el trayecto. Ya estando en la cascada si lo prefiere podrá nadar ya que en lugar cuenta con una poza que permite disfrutar del agua. Saliendo de la cascada las Brisas podrá deleitarse de comidas de la región en algunos comedores que están ubicados alrededor.
  3. 15:00hrs a 17:00hrs Usted ya se encontrará en la cascada las Brisas por tanto puede dirigirse a la cascada de las Hamacas, después de todo, de cierto modo ya está en camino, además si lo cree conveniente y decide dejar pendiente su comida, en la cascada de las Hamacas también existen restaurantes con servicios excelentes. La cascada de las Hamacas se caracteriza por encontrarse muy cercano a la carretera principal, su acceso es de mismo modo sencillo y a diferencia de la cascada las brisas no tiene que caminar mucho. Este lugar se caracteriza por poseer hermosas formaciones de rocas por donde pasa el agua lo que permite poder nadar mas a gusto.

Domingo.

9:00hrs a 12:00hrs

Zona arqueológica de YohualichanUn aproximado en el tiempo, ya que contemplamos que Usted debe volver a su origen para iniciar el día lunes con las pilas recargadas en sus quehaceres después de este escape a Cuetzalan. Puede disfrutar de la tradicional plaza de domingo en Cuetzalan, observar el trueque que aún se practica entre algunos comerciantes que intercambian sus productos por otros de otras comunidades o municipios tales como el vecino municipio de Zacapoaxtla. Lo anterior sería de paso mientras se dirige a la historia de Cuetzalan impregnado en la zona arqueológica de Yohualichan.

Si Usted no desea preocuparse por ningún detalle que implicara en este recorrido de fin de semana y que su escape sea maravillosamente mágico puede dejarlo todo en nuestras manos, sus amigos de Visit Cuetzalan tenemos un Paquete que puede verlo Aquí con todos los atractivos Transportación, guía capacitado y entrada a los lugares.